Publicado en Lic. en Psicología, Lic. en Psicología Organizacional, Sin categoría

La ventaja genética de la locura. Creencia común apoyada por un estudio

Estudios sobre genética, apoyan la creencia común sobre el desorden bipolar y la esquizofrenia. Los genes que potencian la creatividad pueden también aumentar las posibilidades de desarrollar un desorden bipolar, así como esquizofrenia, de acuerdo a los resultados de un estudio reciente. Por ejemplo, las personas que están en profesiones creativas demuestran una mayor tendencia a padecer enfermedades psiquiátricas en sus familias, particularmente de desorden bipolar. Como sea, no es claro si los genes comunes están involucrados en ello.

Los miembros de las sociedades artísticas nacionales de actores, músicos, escritores y bailarines, fueron considerados como los individuos más creativos, siendo entonces estudiados sus genes. En el estudio observó a 86,292 personas en Finlandia. El Dr. Robert A. Power, primer autor de este estudio, explicó los resultados:

Nuestros descubrimientos sugieren que la gente creativa puede tener una predisposición genética hacia pensar diferente, lo cual combinado con otros factores ambientales o biológicos dañinos, pueden llevar a la enfermedad mental.

La gente creativa tiene un elevado riesgo genético para padecer esquizofrenia y desorden bipolar. El riesgo esta entre la población general y aquellos con la enfermedad mental.

El Dr. Robert comentó que para la mayoría de los desordenes psiquiátricos, poco se sabe acerca de las secuencias biológicas subyacentes que llevan a la enfermedad. Una idea que ha ganado credibilidad al respecto, es que estos desórdenes reflejan los extremos del espectro normal de la conducta humana, más que a una enfermedad psiquiátrica perceptible.

Al saber cuales son las conductas saludables, como lo es la creatividad, que comparten su biología con las enfermedades mentales, ganamos un mejor entendimiento del duro proceso que lleva a una persona a enfermarse y de cómo el cerebro estaría funcionando mal.

 

 

Traducido al español por el Departamento de Psicología de UNINTER.

Artículo Original: The genetic “advantage” to madness? Common belief suported by study.

Nature Neuroscience.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s