Publicado en Lic. en Psicología, Lic. en Psicología Organizacional

Comunicación No Violenta, taller para estudiantes del Bachillerato Internacional UNINTER

En el mes de marzo, los estudiantes del sexto semestre bilingüe de  BIU, recibieron la visita de dos estudiantes de la Licenciatura en Psicología de nuestra Universidad Internacional.  Como parte de sus prácticas formativas en psicología social, los psicólogos en formación desarrollaron el  taller “Comunicación No Violenta” con el objetivo de mejorar la comunicación y convivencia de los estudiantes de bachillerato.

La psicología social en su objetivo de estudiar y participar y mejorar los procesos de interacción que suceden entre el individuo y su contexto social, diseña e implementa instrumentos que tengan la intención de mejorar los procesos de comunicación, así como de prevenir ambientes violentos que puedan afectar el desarrollo psicológico de los adolescentes.

Implementado dentro de la materia de Psicología II, los estudiantes del sexto semestre de bachillerato participaron con interés y entusiasmo en las actividades que los futuros psicólogos fueron guiando. Con la meta de realizar una actividad que resultara benéfica a todos los participantes,  los adolescentes vivieron una experiencia que les brinda información para mejorar su desempeño como sujetos sociales, así  como los jóvenes universitarios realizaron una práctica que pretende enriquecer  su formación como psicólogos sociales.

Deja un comentario