Publicado en CMART, Lic. en Comunicación, Sin categoría

COCO SE CONVIERTE EN LA PELÍCULA MÁS VISTA EN LA HISTORIA DEL CINE EN MÉXICO

COCO SE CONVIERTE EN LA PELÍCULA MÁS VISTA EN LA HISTORIA DEL CINE EN MÉXICO

A tan sólo semanas del estreno oficial de la película de Pixar basada en el Día de Muertos de México, se han vendido 16.4 millones de boletos, lo que convierte a Coco en la película animada más taquillera de todos los tiempos en la historia de nuestro país. A su vez, la cinta cuenta con la mayor recaudación en lo que va del año y el filme con más asistentes.

Estos nuevos datos han dejado de lado por completo a Minions, película que se encontraba en la cima de México. Sin embargo, a penas en el día número 17 en cartelera, todo parece indicar que Coco superará sin ningún problema este récord.

Durante dos años consecutivos, Minions estaba posicionada con una suma de 16.14 millones de visitas a las salas, seguida de Avengers con 15.94, Era de Ultrón (15.73), Rápidos y Furiosos 7 (15.53) y No se aceptan devoluciones (15.19). Sin embargo, la película de Minions no fue la más taquillera, debido a que los visitantes preferían verla en salas de cine más económicas.

Por el momento, Coco ya tiene el mayor número de asistentes en la historia de México: 16,430,000. La recaudación oscila en los $785,250,000.00 MXN y, al menos en el año 2017, la película de Pixar ha sido la más apreciada.

Es claro que Miguel y su familia han logrado conquistar a México. Además de la gran historia que cautivó a nuestra sociedad, Coco contó con un gran reparto de doblaje como Elena Poniatowska, Sofía Espinosa, Gael García Bernal, entre otros.

 

COCO

 

Para que tengas una mejor noción sobre el éxito taquillero en México, te mostramos una lista en la que podrás ver cuáles son las películas que más han trascendido en nuestra historia del cine.

Avengers– 827 mdp

Coco– 785 mdp

Age of Ultron– 784 mdp

Rápidos y Furiosos- 779 mdp

Toy Story 3– 777 mdp

Capitán América: Civil War– 728 mdp

Minions– 724 mdp

Sin lugar a dudas, Coco logró una gran aceptación en nuestra cultura y generó que observáramos con otra lupa a la tradición. La gran expectativa es que el mundo entero sienta el interés por conocer más sobre las riquezas que tiene México a nivel social y tradicional.

El único récord que queda por combatir es el de la película más vista en México sin importar si es animada o no. No es de sorprenderse, pues Pixar demostró tener una clara noción sobre la tradición de Día de Muertos. Sin duda alguna, el estudio realizó una increíble carta de amor a México, pero la pregunta es: ¿Tendrá el mismo impacto a nivel mundial cuando llegue el estreno global?

¿Ya viste Coco?, ¿Qué te pareció la película?

Por Susana Avendaño Urquijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s