Publicado en CMART, Lic. en Comunicación, Sin categoría

Morelos a la vanguardia en la industria creativa

 

“En el auge de la industria mexicana de la animación, el cómic y los videojuegos Morelos se ha posicionado como un referente con proyectos consolidados e identificación de nuevos talentos”, informó Valeria Gutiérrez Escobar, coordinadora del proyecto de Industrias Creativas

El gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) concretó en 2015 la iniciativa de fomento a proyectos de industrias creativas la cual generó cadenas de valor dentro y fuera de la entidad.

Agregó que este liderazgo es vital para organizar actividades como el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic (AVC), en el que participan de más de 5 mil profesionales y aficionados y el cual ha convertido a Morelos en la sede para la vinculación entre creadores mexicanos e industrias globales de este sector.

 

INDUSTRIA CREATIVA

 

Gutiérrez Escobar mencionó que a la fecha la SICyT trabaja con un grupo de jóvenes para crear una red de colaboración entre creativos morelenses, por lo cual este sábado 16 de diciembre en el Museo de Ciencias de Morelos se realizará la primera charla sobre AVC, para fortalecer a una comunidad independiente en busca crear de redes de colaboración.

“Dandelion es una editorial morelense cuyos integrantes han participado en los cursos de capacitación ofrecidos por la Secretaría, como parte del concurso Ideatoon, cuyos integrantes fueron finalistas de convocatorias en 2017. Para la Secretaría de Innovación es un éxito constatar que estas actividades son semillero de nuevos proyectos” detalló la funcionaria.

En la conferencia sobre AVC participarán Gabriel Villavicencio, creador de Color Monsters, líder de la empresa morelense Vanilla Studio, la cual se ha presentado en Reino Unido y Canadá. También está incluida la exposición de José Iñesta, director de Pixelatl y artífice del Festival AVC, quienes compartirán el panorama de industrias creativas a nivel mundial.

Valeria Gutiérrez informó que el encuentro es abierto a todos aquellos creativos con una buena idea, por lo cual los invitó a registrarse en la página: https://www.dandelionmx.com/registro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s