INAUGURÓ GUILLERMO DEL TORO SALA DE CINE CON SU NOMBRE

 

De acuerdo a lo publicado en el portal The Huffington Post el aclamado director tapatío, Guillermo del Toro, regresó a tierras mexicanas a impartir tres conferencias en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Este fin de semana impartió dos de las tres conferencias programadas de forma totalmente gratuita, mostrándose siempre amable ante el público contestando las preguntas de los asistentes.

Del Toro habló de The Shape of Water, el proyecto con el que también ganó el Oscar a Mejor Película. “Una última pregunta”, dice García Tsao al público porque el director tiene que ir a inaugurar su sala de cine. “No”, dice Del Toro, “nos echamos otras cinco”, siempre amable, siempre agradecido con su público, incluso recibió regalos y proyectos de varios asistentes.

 

DEL TORO SALA CINE

 

La nueva Cineteca de Guadalajara bautizó una de sus salas, con el nombre del cineasta, una de las dos más modernas en Latinoamérica.  Además de la inauguración de la sala, también se anunció la creación de la beca Jenkis-Guillermo del Toro, que será otorgada en cada edición del FICG, que cubrirá con 60 mil dólares anuales durante cuatro años, los estudios de cine del ganador en alguna de las mejores escuelas. Se abrirá una convocatoria y el ganador será elegido por un jurado integrado por Del Toro y otras seis personalidades de la industria del cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s